www.cinegro.cl

Porque ya nos renovamos
Encuentranos en
www.cinegro.cl

Requiem for a dream

¿Con que Moral?


“Réquiem for a dream”

¡Con que moral!


Hablar de la moral cinematográfica no es lo mismo que hablar de la
cinematografía moral. Este es el caso de la película “ Réquiem for a dream”,
una suerte de Apocalipsis trágico para la vida de cuatro almas divagantes que solo buscan alcanzar sus sueños.
Lo erróneo esta en la forma y en los recursos que esta ocupa, mezclando el
paso
por las drogas y la fatídica soledad. ¿ será tan así ?, Creo que solo se
ocupa como recurso narrativo, ya que, lo cotidiano dice lo contrario, cuanta
gente ama la soledad y no termina destruido en el ocaso, o cuanta gente
busca la soledad por un goce espiritual. Muchos de nosotros solo buscamos la tranquilidad de nuestro entorno, aunque sea por poco tiempo pero se busca.
Muchos estudios ocupan la soledad como entrada al “terrible mundo de las
drogas” siendo que a este umbral pude ingresar quien quiera, sin necesidad de una cedula de identidad, ser mayor de dieciocho años, ser negro o blanco, ser pobre o adinerado, o mas aun, tener “problemas familiares”, como nos dice una sociedad cínica y plagada de travestismo moral ( de día somos correctos y de noche turbios), que no se cansa de culpar a otros por nuestros “pecados”. Solo queremos dar clases, consejos y porque no enseñanzas de vida, como si la nuestra fuese ideal y alejadas de estos problemas.
Todos conocemos personas que consumen drogas ( el vecino, un pariente lejano el amigo de un amigo) y nosotros ¿NO?, ¿SEGUROS?. Todos consumimos drogas de una u otra forma, con distinta habitualidad pero lo hacemos y no nos damos cuenta o no nos queremos dar cuenta. Todos alguna vez hemos consumido alcohol o hemos aspirado el humo de un cigarrillo, o mas aun hemos tomado una pero solo una aspirina... si, no me lo diga ¡la aspirina no es droga¡, “SE EQUIVOCO”... Si lo es, con el solo hecho de que produzca cambios en su organismo basta y sobra.
Esto cambia todo, ahora hablamos el mismo idioma, el de la causalidad, todos nos quemamos con el fuego, todos nos autodestruimos, nos hacemos daño. Con cualquier elemento o de cualquier forma.
Así que dejemos nuestra moralidad para los textos escolares, la misa del domingo, los diarios, el conace y NUESTRAS PELICULAS FAVORITAS.

C.B.G.


Video Requiem for a dream

0 comentarios:

 

Ciиegro blospot Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template