www.cinegro.cl

Porque ya nos renovamos
Encuentranos en
www.cinegro.cl

El amor en los tiempos del Colera

CUANDO EL AMOR TIENE LOS MISMOS SÍNTOMAS DEL CÓLERA





La versión cinematográfica de la magna obra de Gabriel García Márquez “El amor en los tiempos del cólera” tuvo ecos dispares en su estreno mundial en Europa y América Latina, ejerciendo un especial atractivo en Chile, donde fue recibida con críticas agridulces. La fuerza del amor puede ser agridulce, áspera o mortal…con síntomas que pueden compararse a la lúgubre llama del cólera que mata sin piedad.
La fuerza poética de la pluma del gran escritor colombiano no logra ser bien interpretada en su justo nivel en una adaptación cinematográfica “a la americana”, en el marco de la cual difícilmente se puede gozar a placer de la magia del surrealismo literario del Nóbel García Márquez, pese a la gran calidad de los actores elegidos. Por ello, cuando me dejo atrapar por la colosal oscuridad del cine y me ubico en la butaca para dejarme conquistar por las imágenes que se proyectan… me doy cuenta que solo tengo tres opciones:
- La primera, comentar ágriamente la version cinematográfica de esta afamada obra literaria de García Márquez… pero me quedo sin palabras.
- La segunda, comparar la novela con esta película… y prefiero dar un paso al costado.
- La tercera, simplemente… escribir una carta de amor en homenaje al amor, una opción que no dudo en adoptar.
Querida Fermina Daza, Diosa Coronada. Si tuviese que regalarte una película para entrar en lo más profundo de tu corazón, seria la adaptación de una gran novela colombiana. Si tuviese que regalarte una película para sentirnos interpretados, estaría protagonizada por Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno. Si tuviese que regalarte una película para declararte mi amor, esta seria dirigida por Mike Newell… seria… "El amor en los tiempos del cólera". Cuando 623 mujeres no son capaces de borrar del corazón a una mujer… es porque ella es una enfermedad. Es aquella epidemia que a todos nos gustaría contagiar, aquella epidemia que ningún doctor Urbina es capaz de curar. Si todas las enfermedades tuviesen estos síntomas la vida siempre tendría sentido, una razón de vivir. Cuando el cólera no es capaz de acabar con nuestra existencia, será porque la DIOSA CORONADA es nuestra protección, es nuestro anticuerpo que nos mantiene inmune. Ya no queremos más científicos, laboratorios médicos, farmacias… porque se ha descubierto una nueva medicina, pero no habrá que desesperar, pues llegará a nuestras manos en cualquier momento y en cualquier lugar, solo tenemos que estar atentos… su nombre: FERMINA.
Sacando cuentas…51 años, 9 meses, 4 días, es la cantidad de tiempo que puede esperar un hombre, a la mujer que ama. Es el tiempo que puede llegar a durar una agonía y una esperanza. Soñar con tenerla cerca nos puede hacer recorrer caminos nunca pensados, como a nuestro amigo Florentino que de un simple telegrafista pasó a ser dueño de una naviera .¡Quién lo diría…! Un joven enamorado convertido en un eterno romántico. Seria hermoso saber que más hombres en el mundo lo dan todo por el amor, seria hermoso dejar de simular, seria hermoso escribir en todas las bancas del mundo Fermina Daza.¡Para nunca olvidar el amor! Quizás cuantas cartas mas te escriba FLORENTINO, quizás sea la última… pero lo único que vamos a agradecer el día su muerte, es que murió por amor.
¡¡ El amor mata como el cólera !!

Carlos Bermúdez G.

---- Copyright: Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS -------

Trailer El amor en los tiempos del Colera


0 comentarios:

 

Ciиegro blospot Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template