www.cinegro.cl

Porque ya nos renovamos
Encuentranos en
www.cinegro.cl

"FUNCION DE GALA"



Clara y Alba parecen nombres mágicos de mujeres mágicas que anuncian la suave claridad del amanecer, pero estas dos mujeres son de “película” y son dos vengadoras que buscan la justicia contra sus violadores en un film que impactó en el corazón del Vigésimo Festival Internacional de Viña del Mar, “Función de Gala”.

En el marco del festival, uno de los más importantes de América Latina, se está exhibiendo una serie de interesantes películas que han estremecido la conciencia de los espectadores, pero la obra chilena "Función de Gala", dirigida por Gregory Cohen, surgió con la luminosidad propia de un rubí, diamante entre los diamantes, dando un particular brillo a la cita.

“Función de Gala”, es de esas películas que tienen todo lo que quieres que tenga una película de calidad, dejando entre el público la convincente sensación de que aun no lo ha visto todo en la magia del cine.

Con el fondo musical de diversas áreas de óperas, Clara y Alba deciden ejecutar con decisión su venganza contra dos hombres que 20 años antes las violaron dejándoles una huella de imborrable y dolorosa humillación en sus memorias. Para cumplir con sus objetivos, Clara y Alba cuentan con la ayuda de una enfermera y de dos guardias.

Durante la atractiva trama, las principales protagonistas invitan a familiares de sus ahora “víctimas” como testigos de un rito vengativo muy coherente a la violación: la castración de sus victimarios.

El celuloide nos sorprende día a día, y el cineasta chileno Gregory Cohen es uno de sus mejores exponente en América Latina, pues ésta es una de las mejores películas del festival viñamarino, pues hay que buscar detenidamente en la historia, en los anales cinematográficos, para encontrar –quizá si quizá no- algunos filmes donde los personajes no vociferen ninguna palabra, no discurseen, donde nuestros oídos se deleiten incluso con silencios incómodos. Si a toda esta ecuación se le agrega una sinfonía clásica perfecta, es ópera.

Cine de calidad, simplemente.

Si eres mujer y la venganza es tu motor, es ésta la película que andabas buscando: mujeres violadas en su infancia y un elegante resarcimiento torturarán la conciencia masculina, castrarán metódicamente y de forma elegante al espíritu bañado en sangre.

La femeneidad se ha tomado el cine.

Si tienes "miedo" de presenciar la cruda realidad de "Función de Gala" corre a la sala comercial más cercana de tu ciudad, que allí, el famoso cineasta Steven Spielberg te estará esperando con los brazos abiertos, para cegarte y mostrarte un cine mas superficial, más comercial, pero sin poesía.

En conversación exclusiva con EUROLATINNEWS, el guionista y director de Función de Gala", Gregory Cohen, nos confía en Viña del Mar las grandes expectativas que su film proyecta tanto en festivales de cine y salas “underground” como en las llamadas salas de "cine arte", que es el único camino que debe seguir, ya que la sociedad comercial aun no está apta para afrontar sus verdades y menos aun sus traumas viriles.

Cuando escuchen hablar de la película "Función de Gala" atrévanse, den un paso adelante, búsquenla en los cines o en la red, descárguenla, comprenla, que se encontrarán con una experiencia interesante.

¡ Una joya del cine moderno !..

(EUROLATINNEWS)

---- Copyright: Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS -------

VER ARTICULO COMPLETO CLICK EN EL TITULO

EL CINE LATINOAMERICANO ESTA DE FIESTA Y CHILE SU ANFITRION



El Festival de Cine Internacional de Viña del Mar, que crece como las onduladas y espumosas olas del Océano que baña sus costas, inició su Vigésima Edición con la presentación de la película argentina "El Frasco", de Alberto Lecchi, ante actores de Hollywwod especialmente invitados para la ocasión.

Este es uno de los festivales más importantes del continente y transforma por algunos días a Viña del mar en la capìtal del cine latinoamericano, bañando con cálidas aguas cinéfilas a un público calurosamente inquieto.
En su ceremonia inaugural, encabezada por el Director General del festival, el cineasta Edgardo Viereck, participaron la Ministra de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, y el productor, director y actor norteamericano de origen mexicano Edward James Olmos, "la voz latina de Hollywood".
El mítico festival viñamarino, que ya entra en sus 20 años, ofrecerá en esta ocasión más de 300 horas de cine, divididas en 32 películas extranjeras, destacando la presencia de importants obras procedentes de países como Argentina, Brasil y España.
Chile, país donde crece paulatinamente la cantdad de filmaciones anuales, presentará ocho títulos en competencia.
Ademas, ha despertado también un particular interés una innumerable serie de cortometrajes y documentales que figuran en la nutrida programación del festival.
Para que el inicio de tan importante cita cinematográfica fuese especial, en la jornada inaugural se exhibió "El Frasco", película dirigida por el Argentino Alberto Lecchi y protagonizada por Leticia Bredice(que antes actuó en "Nueve Reinas") y por Darío Grandinetti (actor principal de "Hable con ella"), uno de los grandes actores argentinos de la actualidad.

La trama resulta interesante y divertida.

Pérez, el protagonista central, viaja ensimismado por ese "frasco", pero en un descuido, se le cae y se rompe. No puede creer su torpeza. Necesita quedar bien con Romina y se le ocurre una absurda solución. Esto da comienzo a una historia de amor muy especial entre dos personajes tan particulares "que hace que aún el peor de los conflictos nos arranque una sonrisa".

Con estas palabras su director Alberto Lecchi nos introduce en el contenido del filme inaugural, que narra la historia de Pérez, un hombre metódico, serio y tímido, conductor de un bus íntercomunal, y de Romina, una maestra de escuela, solitaria pero muy atractiva, que son capaces de enamorar, dejando de lado los artificios más comunes, sin clichés y métodos efectistas.

Acá no existen rosas rojas, barras de chocolates, solo silencios incomprendidos y palabras equivocadas, pero la necesidad de estar con el otro, sentirte acompañado, puede hacer dejar de lado los mas profundos miedos.

Cuando el entorno denosta, dice palabras a tu espalda, no mires hacia atrás y deja que tu vida siga porque en medio del camino te encontraras con sorpresas capaces de tomar tu casa rodante, tus sueños en movimientos y trasladarlos donde nadie tiene pensado ir, viajar al otro lado del arcoiris.

Si te dicen "mudo", no eres comprendido, y tus actos son erróneos, por el solo hecho de no querer defraudar a nadie, menos a la única persona que es capaz de interesarse en tu silencio, no corras, toma un alto en el camino, devuélvete y ve a buscarla, que tu mundo cambiara, se transformara en un paraíso.

Las enseñanzas de la película argentina son muchas.

Pocos films están protegidos por un recipiente, por un "frasco..." Sencillo, sin grandes adornos y pretensiones, pero que nos hace viajar por caminos y paisajes íntimos de dos personajes solitarios, extraños, pero capaces de enamorar, emocionar, y sacar una carcajada.

Emocionar y hacer reir, esto es lo que logra un festival de cine, abriendo los corazones y dejarnos capturar por la emoción de una historia bien hilvanada.

¡ Luz, Cámara, Acción...!

Durante una semana los protagonistas serán los actores, directores, cineastas en general y el público amante del celuloide.

Carlos Bermudez G.

(EUROLATINNEWS)

---- Copyright: Este artículo y su contenido no puede ser utilizado sin el consentimiento de EUROLATINNEWS -------

"El Frasco" Trailer

VER ARTICULO COMPLETO CLICK EN EL TITULO

 

Ciиegro blospot Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template