www.cinegro.cl

Porque ya nos renovamos
Encuentranos en
www.cinegro.cl

Aldo Francia



el 30 de agosto de 1923, es una fecha especial para el cine chileno, nace para muchos uno de los mas grandes directores de cine que esta tierra ha podido entregar, nace Aldo Francia Boido.
Pediatra de pofesion, un gran medico, un gran doctor. En unos de sus viajes de estudio tiene la posibilidad de apreciar "ladron de bicicleta" (1948) del director italiano, el señor Vitorio de Sica, pelicula que lo impulsa a dejar su labor medica para dedicarse a sanar almas y conciencias atravez de la cinematografia. y es aqui donde crea el mejor medicamento que los años sesenta y setenta podria aver dado a luz, "Valparaíso, mi amor (1969) y "Ya no basta con rezar" (1972). la primera neorrealismo puro... y en las calles de Valparaiso.

Pero eso no es todo....aun hay mas, paralelamente participa el la creación del Cine Club y el Festival de Cine de Viña del Mar. Pero para dejar claro que su vocacion era completa en 1967 instauró la Primera Escuela de Cine del país. que maestro........

fallesiendo en octubre de 1996.

Sin lugar a duda Aldo Francia escribió algunas de las páginas más hermosas de la historia cinematografía nacional.

Valparaiso, Mi amor


Carlos Bermudez G.

1 comentarios:

TRONCHA on 5/08/2008 dijo...

De momento el cine chileno para mi es un gran desconocido, con el tiempo espero dejar atrás este vacio, espero pasarme por aquí más veces y que él leerte me ayude a ello.

Saludos...

 

Ciиegro blospot Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template