www.cinegro.cl

Porque ya nos renovamos
Encuentranos en
www.cinegro.cl

EXCLUSIVO

"ESTELA"
Avance del proximo cortometraje del director Chileno CARLOS BERMUDEZ G.
A estrenarse el año 2010



FICHA TECNICA

ACTOR: JOSE MAURICIO BRUNA MONTECINOS

DIRECCION: CARLOS BERMUDEZ G.
ASIST. DIRECCION: DAVID GUAJARDO
DIR. FOTOGRAFIA: NATALIA RODRIGUEZ
DIR. ARTE: BARBARA MARTIN
PRODUCCION: JUDITH VERDEJO
ASIST. PRODUCCION: NATALIA MARCHANT
PRODUCCION TECNICA: JULIO LAGOS
SONIDO-POST SONIDO: HERNAN VERDUGO
MUSICA: "MISTY" (BRUMOSO) LUCHO GATICA
MONTAJE - POST PRODUCCION: IVAN FUENTES

VER ARTICULO COMPLETO CLICK EN EL TITULO

SALTA REALIDAD

Dir: Jose Luis Canales

VER ARTICULO COMPLETO CLICK EN EL TITULO

PAGAFANTAS




Borja Cobeaga presenta su primer largometraje, “Pagafantas”, una comedia juvenil que trata los problemas sexuales de los vascos.

Chema es un joven que acaba de dejarlo con su novia para poder salir todos los días y ligar con otras chicas. Ha convencido a su amigo Rubén para que le acompañe en su aventura. Sin embargo, Rubén no está muy convencido con este nuevo modo de vida y decide volver con su novia de siempre. Es en ese momento cuando Chema conoce a Claudia, una simpática y guapa argentina que le vuelve loco desde el primer día.

Chema intenta quedar con ella a todas horas, miente sobre sus gusto musicales, le permite que ensaye con su pelo sus pruebas de peluquería y una infinidad más de sacrificios para conseguir que ella se fije en él. Sin embargo, Claudia lo ve como un amigo, y nada más que eso, por lo que él sólo puede aspirar a ser un “Pagafantas”.

“Pagafantas” está narrada desde un punto de vista realista, mostrando diferentes situaciones en las que todos nos hemos podido ver envueltos. Es por ello, que rápidamente podemos reconocernos en los personajes y meternos de lleno en la historia.

Imagen pagafantas2 de laurika Un acierto simpático y original de la película es la asimilación de los comportamientos del “pagafantas” con la de diversos animales. Cuando va a producirse dicha situación, la historia se interrumpe y aparece una especie de documental sobre el animal en cuestión y, posteriormente, una escena con un chico y una chica que representan la escena a modo de ejemplo. Después, regresamos a la historia y vemos la situación reproducida de forma semejante.

Quizás, en algunos puntos, la película resulta algo repetitiva en sus bromas. Sobre todo, en las típicas guasas de los argentinos sobre la forma de hablar de los españoles. Claudia utiliza de modo cómico, en demasiadas ocasiones, las típicas palabras españolas: “Vale”, “Joder”, “Tío”, “Ostia”.

A parte de este pequeño problema de repetición y algún otro chiste sin gracia, la impresión general que te queda tras el visionado es la de haber pasado un buen rato riendo y recordando escenas que uno mismo ha vivido. Imagen pagafantas_1 de laurika A esto contribuye el cierre de la película ya que, como bien apuntó Cobeaga en la rueda de prensa, el final elegido es el único posible, el único que podía resultar coherente y por ello deja al espectador satisfecho y con una sonrisa de oreja a oreja.

En cuanto al reparto, Gorka Ochoa reproduce al “pagafantas” por excelencia. Sus caras y sus gestos son los ingredientes perfectos para hacernos sonreír. También es muy divertida la interpretación de Óscar Ladoire, otro “pagafantas” de libro. Por último, son dignas de mencionar las intervenciones de María Asquerino y Ernesto Sevilla, que con sus escasas frases, consiguen sacarnos unas buenas carcajadas.

POR LAURA SOLANO ROS, CORRESPONSAL EN ESPAÑA


TRAILER "PAGAFANTAS"

VER ARTICULO COMPLETO CLICK EN EL TITULO

 

Ciиegro blospot Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template