www.cinegro.cl

Porque ya nos renovamos
Encuentranos en
www.cinegro.cl

Appaloosa

Ed Harris quiso hacer un western memorable y se quedó a medias...

"Appaloosa" expone las aventuras de un sheriff ( Ed Harris ) y su fiel escudero ( Viggo Mortensen ) en una ciudad sin ley donde tendrán que vérselas con el malvado Randall Bragg ( Jeremy Irons ) y su numerosa pandilla de maleantes. Además, una señora llamada Allison French ( Renée Zellwegger ) se encargará de darle un toque de amor a la propuesta.

Sin duda, el gran mérito del film reside en los diálogos ingeniosos desconcertantes que presenciamos en todo momento. Lo mismo vemos a los actores protagonistas discutiendo sobre qué cortinas elegir como los vemos charlando sobre un próximo duelo a muerte.
También hay detalles que recuerdan vagamente a grandes del género como Sergio Leone o John Ford; éstos son: El silencio imperante en la mayor parte del metraje, el tratamiento de los primeros planos, la minuciosidad de los gestos, los códigos de honor...

Eso sí, aquí no hay ni rastro de la brutalidad de westerns como "Grupo Salvaje". Todo es limpio y pulcro, algo que bajo mi punto de vista le resta puntos a la película. Falta suciedad y mala ostia y sobra un triángulo amoroso prescindible, auspiciado por una Renée Zellwegger que hace uno de los peores papeles que yo recuerde rellenando la pantalla con gestos forzados y una sonrisa estúpida. Harris está correcto, aunque su personaje imprevisible hace que nos desconcierte en exceso: a veces infantil, a veces maduro, a veces gracioso...Viggo Mortensen tiene un personaje sobrio y serio mucho más lineal, pero le falta carisma, de él esperaba mucho más. Y Jeremy Irons tampoco destaca en exceso ya que no da la sensación de ser tan temible como debería ser un villano de categoría del género.

En fin, un film que se quedó en entretenido y poco más cuando con los ingredientes que tenía podía haber dado mucho más de sí.

Aureli Del Pozo


Appaloosa Trailer

VER ARTICULO COMPLETO CLICK EN EL TITULO

Je taime

VER ARTICULO COMPLETO CLICK EN EL TITULO

El Idiota

VER ARTICULO COMPLETO CLICK EN EL TITULO

 

Ciиegro blospot Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template